logo

0 %



La Gobernación de Tarija a través de la Dirección de Administración Vial (DAV), realizó la inspección al avance de los trabajos de construcción del asfaltado Bermejo-San Antonio, en los que se realizaron las proyecciones finales y trabajos de conformación de terraplenes, concluyendo los movimientos de tierra, ver los derechos de vía, producción de materiales y demás para seguir con el proyecto caminero.

 El jefe de la Unidad Técnica de la DAV, Nelson Prudencio, brindó detalles sobre el progreso del proyecto de construcción de asfaltado en la ruta Bermejo-San Antonio, tras la inspección realizada en las proximidades de las progresivas finales del proyecto, destacando los avances.

 “En primer lugar, se están llevando a cabo los trabajos de conformación de terraplenes, que marcan el cierre de los movimientos de tierra necesarios para dar paso a la etapa final del proyecto, además, se está trabajando en la liberación del derecho de vía, un aspecto fundamental para asegurar la viabilidad y seguridad de la vía”, señaló el ingeniero.

 Asimismo, dijo que la producción de materiales para la conformación de terraplenes y paquete estructural es una tarea prioritaria en el proyecto. Se están realizando los esfuerzos necesarios para garantizar los suministros requeridos y asegurar un avance constante en los próximos meses.

 “Otro frente de trabajo es la construcción de obras de arte, así como la finalización de los elementos faltantes en estas estructuras. Estas acciones permitirán contar con una plataforma completa y segura para llevar a cabo el asfaltado correspondiente”, manifestó Prudencio.

 Por otro lado subrayó la importancia de mantener un ritmo de trabajo constante durante los meses de lluvia, para lograrlo, se está planificando y coordinando eficientemente todas las actividades con la Dirección de Administración Vial, la Secretaría de Obras Públicas y el apoyo del gobernador Oscar Montes Barzón, quien ha brindado el respaldo y las gestiones necesarias para el éxito del proyecto.

 “Con estos avances significativos, el proyecto de asfaltado Bermejo-San Antonio sigue su curso, cumpliendo los objetivos planteados para esta gestión y mejorando la infraestructura vial de la región”, concluyó el responsable.