logo

0 %



El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Monte Barzón, la mañana de este miércoles recibió la grata visita protocolar, del embajador de Turquía en Bolivia, Ertan Yalcin, con quien realizó el intercambio de presentes y mantuvo una amena charla en el Salón Rojo del palacio departamental de gobierno.

 “Señor embajador, esperamos que tenga una grata estadía en nuestra tierra y que su estancia sea placentera, bienvenido a nombre del Gobierno Autónomo Departamental y el pueblo de Tarija”, manifestó el gobernador.

 La directora de Protocolo de la Gobernación, Griselda Márquez, informó que tal como se tenía previsto en agenda, el gobernador recibió la visita del embajador turco, quien radica en este periodo diplomático en la sede de gobierno, para lo cual se preparó un sencillo acto, en el que se mostró la vestimenta típica y la danza tradicional de la cueca de Tarija.

 “Como parte de la agenda del gobernador, licenciado Oscar Montes Barzón, está el recibir a diferentes autoridades que visitan nuestra ciudad y el departamento, como ser embajadores, diplomáticos y cónsules de diferentes países, es por eso que este miércoles recibimos la visita del señor Ertan Yalcin, que es el embajador de Turquía, cuya embajada y sede se encuentran en la ciudad de La Paz”, explicó la directora.

 Márquez, indicó que tras su arribo, el diplomático turco se dirigió hasta la Gobernación, ara proceder a la primera visita protocolar a la máxima autoridad del departamento de Tarija.

 “La finalidad de este encuentro fue el de fortalecer lazos bilaterales, fomentar relaciones de amistad, también económicas y de acercamiento entre ambos países de Turquía y Bolivia y por supuesto con nuestro departamento”, expresó Márquez.

 De acuerdo a la agenda del embajador, también realizó visitas protocolares al Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).