logo

0 %



La Gobernación de Tarija por intermedio de las subgobernaciones de Cercado y Uriondo, de manera conjunta realizan los trabajos de mejoramiento del trayecto caminero entre Pampa Redonda hasta Juntas del Rosario, en la ruta del peregrino que va hacia el Santuario de Chaguaya, para que los promesantes tengan un camino expedito.

 El subgobernador de Uriondo, Edilberto Panique, aseguró que el trabajo realizado se lo hizo para que el trayecto quede expedito con el buen mantenimiento para que los peregrinos que van a visitar a la Virgen de Chaguaya, lleguen sin ningún inconveniente y los que necesiten retornar en vehículo, también tengan un tramo sin percances.

 “Los caminos están totalmente mejorados con el ripiado de la plataforma, el perfilado de cunetas y el regado del camino, para que en los siguientes días bajemos por la quebrada de Barbascuyo, de ahí hasta Juntas y alcanzar al asfalto para llegar hasta el Santuario de Chaguaya”, detalló la autoridad.

 Panique, señaló que desde El Valle de La Concepción están realizando el bacheo del asfaltado con la Dirección de Administración Vial (DAV) y también este camino pueda estar en buenas condiciones durante este mes en el que las familias tarijeñas y visitantes llegarán hasta Chaguaya.

 Por su parte la subgobernadora de Cercado, Lidia Meza, resaltó que el trabajo coordinado entre autoridades, permite conseguir un trabajo más eficiente y así el Gobierno Departamental viene cumpliendo su compromiso con las comunidades campesinas y población en el mantenimiento de caminos.

 “El gobernador nos ha encomendado trabajar en estos temas que son fundamentales, como el tener caminos en buen estado en las comunidades, porque es mucho el recorrido que deben hacer para sacar sus productos a los mercados, más aún que se aproximan las épocas de lluvia, por eso es necesario realizar las obras de arte y tener las rutas estables”, dijo Meza.

 Ambas subgobernaciones cuentan con maquinaria y equipos de trabajo para destacarlos a diferentes puntos, de igual forma personal en otro frente de trabajo con la construcción de obras menores, como ser gaviones, badenes y alcantarillas en estos trayectos.