logo

0 %



El Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), determinaron ampliar la campaña de vacunación al horario de la tarde, de 14:00 a 18:00, en ocho centros de salud de Cercado con la finalidad de que más personas acudan a vacunarse contra el Covid-19.

“Son ocho centros de vacunación que van a atender en horarios de la tarde para garantizar que la población tenga acceso”, afirmó el director del Sedes, Dr. Álvaro Justiniano. La lista de los centros es: San Luís, Abaroa, Palmarcito, La Pintada, Guerrahuayco, Tolomosa, San Jorge y Néstor Paz.

Justiniano explicó que actualmente hay 35 puntos de vacunación en el área urbana y 14 en el área rural, de los cuales 8 atenderán también en la tarde. Con relación al desarrollo de la campaña, se informó que hasta el lunes se tiene una cobertura con primera dosis del 46% y con segunda dosis el 16% a nivel departamental. En Cercado se llegó al 51% con primera dosis. “Recordemos que estamos en este momento en una campaña que está dirigida a lograr la meta de alcanzar más del 70 % de los pacientes vacunados en primera dosis y para ello disponemos de todas las dosis respectivas distribuidas en los 11 municipios”.

La autoridad señaló que en los siguientes días llegarán más vacunas Sinopharm para seguir con la inmunización: “Convocamos a la población, disponemos de los biológicos, se dispone de las condiciones, las autoridades departamentales y de salud estamos poniendo todas las condiciones para que la población acceda a la vacunación y tiene una oportunidad de vida”.

Respecto a las vacunas de la Sputnik V, el responsable del PAI, Ricardo Jerez, confirmó que llegaron las segundas dosis para quienes se vacunaron entre el 17 y 21 de abril.