logo

0 %



Con la presencia del gobernador del Departamento, Lic. Oscar Montes Barzón y en un emotivo acto desarrollado el mediodía de este jueves, se inauguró de forma oficial el Salón Auditorio y el Salón de Coros del bloque de la especialidad de Educación Musical de la Escuela Superior de Formación de Maestros Juan Misael Saracho de Canasmoro.

 “Agradecer que hayan tenido la predisposición de esperar un poquito el acto de inauguración de este inmueble, que lo encontramos a medio construir, no lo iniciamos nosotros, esto fue una gestión del anterior Gobernador, sin embargo cuando llegamos estaba paralizado como casi la mayoría de los programas y lo que hemos hecho es priorizarlo para darle continuidad”, aseveró el gobernador.

 En ese sentido, Montes dijo que estarán atentos a los requerimientos, porque las necesidades son muchas, a pesar de que ahora los recursos económicos son pocos, sin embargo se tienen algunas prioridades, en este caso la salud y la educación son prioridad número uno.

 “Va a ser un gusto contribuir con ustedes, nosotros no hace mucho, les hemos dotado de una serie de instrumentos a los otros institutos de formación técnica, pero estaré atento a lo que nos hagan llegar, pero en este momento tenemos disponibles algunos instrumentos de viento y de percusión, así que si eso les será de utilidad podemos dotarles inmediatamente”, afirmó Montes.

 A tiempo de inaugurar la nueva infraestructura, el gobernador dio un mensaje a los estudiantes y futuros maestros, quienes más adelante serán los encargados de realizar la formación de los niños y jóvenes en la sociedad, además que al haber una cierta confusión y los patrones de conducta cambiados por el tema de las redes sociales, es importante que los docentes en proceso de formación, lo hagan con la convicción que se requiere.

 “No importa la edad que se, un infante, niño, adolescente o joven, que esté en proceso de formación, es necesario extremar los esfuerzos para inculcarle la mayor cantidad de veces que sea posible, para que se puedan ser hombres de bien el día de mañana”, concluyó la autoridad departamental.