logo

0 %



Autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), acompañaron este martes el Encierro de la Fiesta Grande de Tarija y la despedida al Patrono San Roque, desde el inicio de las actividades programadas el lunes, además de quienes hacen su promesa de por vida, siempre guardando el respeto y cuidando que se mantenga la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

 El gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, pidió que el Santo derrame sus bendiciones de salud sobre todos los promesantes y la población que acompañó la procesión y recorrido de la imagen de San Roque, personas que vienen de las provincias, comunidades, del interior del país e incluso desde la Argentina.

 "Este es un día muy esperado por la gente de Tarija, por las familias, los niños, toda la población se vuelca a las calles para ver la última procesión del Patrono San Roque y los promesantes danzando por las calles de la ciudad y que es un espectáculo muy lindo", refirió la autoridad departamental.

 Por su parte la secretaria de Desarrollo Humano, María Lourdes Vaca, aseguró que este día lo esperan todos, porque se hace posible la unidad de las familias en la fe que siempre pregonó San Roque y que se vieron reflejadas ayer, en el mensaje manifestado por el Monseñor y Obispo de la Diócesis.

 "Un profunda reflexión que debe estar basada en el cambio de uno mismo, que ha estado basado en la empatía y en la resilencia, en el amor, en entendernos los unos con otros, en la complementariedad que debemos tener dentro de nuestras diferencias", expresó la secretaria.

 Vaca, señaló que el gobernador de Tarija, tras terminada la misa del encierro, encargó un mensaje para que el Santo Patrono derrame sus bendiciones sobre todos los tarijeños y tarijeñas, dar gracias por la vida y la salud de las personas, agradecer a Dios por estar vivos y que sigan con ese ánimo trabajando por una mejor Tarija.