logo

0 %



El gobernador del El gobernador de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, junto a las secretarías de Desarrollo Productivo, de Gestión y las direcciones de Seguridad Ciudadana, de Turismo, de Medio Ambiente, Riesgos y Cambio Climático, recibió en reunión técnica al cónsul general de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Bolivia, Joshua Fischel, para conversar sobre turismo, las condiciones de seguridad y salud que brinda el Departamento para los ciudadanos norteamericanos.

 El secretario de Gestión de la Gobernación, José Luís Carvajal, informó que el cónsul quería conocer a la primera autoridad política de Tarija, para hacerle conocer que se encuentra viajando por todo el país, verificando que cada Departamento de Bolivia tenga las condiciones de seguridad ciudadana y de salud para informarles a los conciudadanos que residen en este país.

 “Ellos no tienen todavía el dato de cuántos americanos viven en el departamento, pero sí tienen un dato de que en toda Bolivia habrían 25 mil ciudadanos americanos y lo que vinieron a averiguar es que si Tarija tiene las condiciones de ser una ciudad segura para las personas que vienen a visitarla, especialmente en esta época del año, en las festividades religiosas del departamento y hasta fin de año”, explicó la autoridad.

 Carvajal, dijo que en la reunión se le indicó que Tarija es un departamento seguro, no se registraron accidentes o situaciones de riesgo grave para cualquier turista y menos para los visitantes que llegan desde los Estados Unidos, dando garantías para la visita de extranjeros.

 “Esta ha sido una visita cordial en la que se le ha informado al cónsul de todos los servicios que tiene el departamento en términos de salud, de seguridad ante la eventualidad de riesgos naturales que podrían poner en riesgo la vida de turistas y en particular aquellos extranjeros que vienen desde el Norte de América”, sostuvo Carvajal.

 De acuerdo al Secretario, las visitas que realiza el Cónsul, es para conocer la situación en la que se encuentra cada departamento del país, antes de la llegada de turistas norteamericanos y de aquellos que residen o viven en Bolivia, en este caso en Tarija.

 “La visita fue del cónsul, nos ha comentado que luego la nueva encargada de negocios, que es la representante máxima de la Embajada de Estados Unidos, acaba de llegar una nueva autoridad a Bolivia hace una semana, entonces estamos tratando de coordinar que la Embajada pueda estar presente en la Exposur 2023 para el día de la inauguración y le hemos pedido que la nueva encargada de negocios pueda estar presenta el 12 de octubre”, finalizó.