logo

0 %



La tarde de este viernes en el Salón Rojo de la Gobernación de Tarija, a nombre del gobernador Oscar Montes Barzón, la secretaria de desarrollo social y humano, Dra. María Lourdes Vaca, entregó el Decreto Departamental 037/2022 que declara Huésped Ilustre a la ministra de la mujer de la República del Paraguay, Lic. Celina Lezcano Flores, por su gran aporte al desarrollo social y al empoderamiento de la mujer, que llegó a Tarija para participar del Congreso Nacional de la Cámara de Mujeres Emprendedoras de Bolivia (Camebol).
En ese sentido, la Dra. Vaca dio la bienvenida a la autoridad del vecino país y al directorio de Camebol nacional y filial Tarija y destacó el avance que mostró la actual gestión al tener a michas mujeres en puestos de decisión de cara al desarrollo de la región. “Siempre hemos pensando que las mujeres podemos aportar mucho al desarrollo departamental, nacional e internacional, nunca pedimos más, siempre pedimos lo mismo y creemos que la complementariedad de los opuestos es un tema esencial para lograr la participación y la gestión pública y privada en el mundo entero”, dijo la autoridad.
La ministra de la mujer del Paraguay, Lic. Lezcano, ratificó s compromiso por el empoderamiento de las mujeres y destacó el trabajo del ejecutivo departamental en el desarrollo social y el apoyo brindado en todo momento a las mujeres. “Para nosotros es fundamental el empoderamiento sustantivo y real de las mujeres en todos los ámbitos, no solo en el sector político y público, sino también que ellas puedan tener esa autonomía real, que puedan sentirse plenas y seguras en lo que ellas quieren hacer y lo que ellas quieren ser”.