logo

0 %



El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), por intermedio de la Dirección de Educación, Ciencia y Tecnología, con la presencia del gobernador, Oscar Montes Barzón y la secretaria de Desarrollo Humano, María Lourdes Vaca, en un acto especial en el Salón Rojo realizó la entrega de instrumentos musicales, insumos para el funcionamiento del Instituto de Formación Artística “Orquesta Juvenil”.

 El director de Educación, Ciencia y Tecnología, Eriberto Calizaya, puntualizó que se entregaron violines, guitarras, un piano eléctrico, una data show, una impresora e insumos para limpieza, entre otros implementos a favor de los institutos de formación artística.

 “Esto ha sido a solicitud del rector, todos los instrumentos que ellos solicitan el gobierno departamental les provee y cabe destacar que el Gobierno  Autónomo Departamental de Tarija es el único a nivel nacional que apoya y promociona a estos institutos, entonces a nivel nacional Tarija es una cuna de músicos y agradecerle al Gobernador que apoya a nuestros institutos”, señaló.

 En ese sentido, manifestó que los resultados se ven reflejados en su participación de diferentes eventos, como lo fue el último recital de las tres orquestas sinfónicas y entre eso también se tiene un programa de capacitación del niño, niña y adolescente, con el cual se forman por un determinado periodo niños de diferentes edades y áreas, tanto rural como urbana.

 “Si el alumno quiere profesionalizarse, en caso que los alumnos deseen tener una profesión, ahí están los institutos de formación artística, uno de ellos la Orquesta Juvenil, tenemos dos más que también la Gobernación provee y en el programa de capacitación pueden entrar por un periodo de tiempo determinado y si quieren titulación están estos institutos”, explicó Calizaya.

 Por su parte el rector del Instituto de Formación Artística, Eriberto Baldivieso, dijo sentirse satisfecho por recibir este lote de instrumentos, de muy buena calidad, agradeció al Gobernador por la dotación del material que irá en beneficio de los estudiantes y de los docentes como herramienta de trabajo.

 “Es importante para la cultura de Tarija, para el desarrollo de nuestros institutos que tienen una tarea bastante costosa, seguir con una educación que es una alternativa para nuestros estudiantes”, aseveró Baldivieso.