logo

0 %



La tarde de este jueves el gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, junto al Gerente de la Empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y con la presencia de los dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), los distritos 7 y 8, y las dirigencias de los barrios San Valentín y 23 de Octubre, inauguró la electrificación de estos dos nuevos barrios en la ciudad de Tarija.

Montes destacó que este proyecto se ejecutó con recursos propios de Setar como parte de la nueva etapa de la empresa, que a diferencia de gestiones pasadas, ejecutaba proyectos subvencionados por la Gobernación, debido a las constantes pérdidas económicas año tras año. “Esta es la primera obra que realiza Setar en esta nueva época donde está ejecutando proyectos sin endeudar a la institución, ahora estamos pagando al contado, eso importante porque la Gobernación empezó a funcionar de nuevo sn endeudarse, más bien estamos pagando las deudas que nos dejaron y las empresas de la Gobernación ahora funcionan de mejor manera”.

Este proyecto de ampliación de electrificación en barrios y comunidades se inició en el mes de marzo, tiene un costo de 6.3 millones de bolivianos que abarca a 24 barrios y 15 comunidades de la provincia Cercado. El gerente de Setar, Marco López, anunció que la empresa se hará cargo de las acometidas para cada domicilio de los nuevos usuarios: “Vamos a poner el cable y los medidores hasta dónde llega el domicilio, serán técnicos especializados, bajo la norma autorizada por la Autoridad de Energía Eléctrica haga esa conexión y sea una conexión segura y de calida”.