logo

0 %



El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), en un acto especial procedió por tercer año consecutivo a la toma de juramento y posesión de las lideresas del programa Niñas con Igualdad del Plan Internacional, quienes asumieron por un día como autoridades departamentales infantiles, para conocer los trabajos y actividades que desarrollan diferentes reparticiones de la Gobernación.

 El gobernador del Departamento de Tarija, Oscar Montes, señaló que una autoridad está obligada permanente y cotidianamente a tomar decisiones, grandes o pequeñas, pero la autoridad tiene que caracterizarse por eso y por lo tanto se debe tener en claro para qué uno quiere ser autoridad.

 “Mucha gente quiere ser autoridad pero muy pocos saben para qué quieren ser autoridad, algunos quizás por figurar, otros por estar con la prensa, otros por tener la posibilidad de un salario, pero ninguno de esos temas está relacionado con el servicio público que debe tener una autoridad”, manifestó el gobernador.

 Una vez que tengan en claro que sepan para qué quieren ser autoridad, podrán decidir con mayor facilidad con quienes se van a juntar, el grupo de amigos, el grupo social, organizaciones políticas u otros, en ese sentido las decisiones llegarán con mayor facilidad teniendo una decisión definida.

 “Si el día de mañana, el pueblo así lo decide y si ustedes llegan a tener un cargo dentro de nuestras instituciones públicas o privadas, espero que el consejo de vida que se les está dando les pueda servir”, argumentó Montes.

 Por su parte la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), María Esther Valencia, agradeció a Plan Internacional por tomar en cuenta a la Gobernación y toda su estructura, para formar parte de su campaña y todos los años ver la formación de niñas lideresas que a futuro llegarán a ser autoridades desde cualquier ámbito, en algún Municipio o el gobierno departamental.

 “Agradecer al gobernador que está poniendo en todas sus políticas públicas a disposición de ustedes, los niños, niñas y adolescentes, para que sigan recorriendo los caminos de paz y de cultura de buen trato a todas las personas más vulnerables, los discapacitados, los niños en situación de abandono y niños en situación de calle, estamos trabajando con todo el esfuerzo que la Gobernación nos pide para poder socorrerlos”, explicó Valencia.