logo

0 %



 

 

En la mañana de este lunes, ante la emergencia sanitaria, autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), por segunda vez, realizaron la entrega de una cantidad significativa de víveres a los representantes de los pueblos indígenas que se encuentran en el municipio de Bermejo, además de entregar también insumos médicos para sus centros de salud, con el objetivo de reforzar y garantizar la atención médica de los pueblos originarios.
A través de un acto simbólico realizado en la comunidad de Porcelana, del municipio de Bermejo, el gobernador de Tarija, adrián Oliva, procedió a realizar la entrega de este apoyo a los representantes de los pueblos indígenas, como parte de la ayuda que brinda el Gobierno Departamental a favor de los diferentes sectores de la sociedad que se encuentran vulnerables ante la emergencia sanitaria.
El gobernador Oliva, resaltó la importancia que tiene llegar con este tipo de ayudas a los pueblos indígenas puesto que, por la situación, muchos sectores de la sociedad se vieron afectados, además recordó que esta es la segunda entrega de víveres que se realiza considerando que hace unos meses atrás se llegó con una primera ayuda.
“Como parte de las iniciativas del Gobierno Departamental, estamos preocupados por aquellos sectores más vulnerables, aquellos que tienen mayores necesidades, empezamos en apoyar a los pueblos indígenas, donde varias de esas familias no pueden ir a los mercados a abastecerse, porque no pudieron comercializar sus productos”, indicó Oliva, al resaltar que entre los víveres entregados los más importantes son la harina, arroz, azúcar, aceite entre otros.
Con relación a la entrega de material e insumos de bioseguridad para los centros de salud de los pueblos indígenas de Bermejo. El director de Desarrollo Económico y Cultural de la Secretaria de Pueblos y Naciones Indígenas, Andrés Segundo, explicó que se realizó un trabajo de gestión para apoyar al personal de salud que permitan garantizar las atenciones médicas.
En ese entendido, Segundo detalló que como Gobernación entregaron una cantidad importante de trajes de bioseguridad, batas quirúrgicas, protectores faciales, lentes de seguridad, mochilas fumigadoras, termómetros láser, barbijos KN95 y quirúrgicos.