logo

0 %



En un acto protocolar en la Unidad Educativa “Osvaldo Gálvez”, de la comunidad de La Calama, en el Municipio de San Lorenzo, el Gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón y el Alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, rubricaron un convenio destinado a la construcción de un nuevo módulo de aulas y baterías de baño.

Montes Barzón anunció la asignación de aproximadamente un millón de bolivianos para esta obra, destacando que los recursos están garantizados y que la construcción comenzará sin demoras una vez lanzada la licitación y firmado el contrato con la empresa adjudicataria.

Es una obra que tiene que empezar y acabar en la fecha prevista, por tanto, se debe evitar accidentes que retrasen los avances constructivos, remarcó el Gobernador al tiempo que solicitó a profesores y estudiantes de la unidad educativa, tomar los recaudos necesarios de seguridad para evitar accidentes en la obra.

“De San Lorenzo no sale solo el buen sabor de la comida, buenos cantores, buenos bailarines, buenos artistas, sino también el futuro”, afirmó Oscar Montes y añadió que también tienen que salir buenos líderes para nuestra región.

Por su parte, el alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos explicó que esta iniciativa se suma a otros proyectos ya ejecutados en el municipio en colaboración con la Gobernación.

Detalló los proyectos en la rama de la educación como el tinglado para unidad educativa “Simón Bolívar” de La Victoria, tinglado de “Eustaquio Méndez”, de San Lorenzo, el colegio en Coimata que está a punto de concluir. Finalizó su participación anunciando el inicio de obras para un colegio en Erquiz.

El Director de “Osvaldo Gálvez”, Elito López, expresó su gratitud por el apoyo recibido y destacó la importancia de esta obra para la comunidad educativa de Calama.

Destacó el proceso colaborativo entre la institución educativa, el municipio y la gobernación para identificar y abordar las necesidades de infraestructura, y celebró la rápida gestión que llevó a la firma del convenio.