logo

0 %



El Gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, junto a la Dirección de Administración Vial (DAV) y autoridades departamentales, inspeccionó los trabajos de producción de material para el paquete estructural del tramo Bermejo-San Antonio, cuya entrega se prevé para el presente año, en octubre.

Montes, durante la visita al río Tarija, comentó sobre el avance de la obra: "Estamos aquí inspeccionando las zonas de donde se está extrayendo material para finalizar la construcción de la carretera Bermejo-San Antonio. Faltan prácticamente cinco kilómetros, la época de lluvias extendió el cronograma".

Se espera concluir a fines de octubre, y hasta finales de agosto, el objetivo es tener todo el material necesario para posteriormente iniciar la etapa de asfaltado, explicó el gobernador, mientras recalcó que se está trabajando dentro de un cronograma ajustado, por esa razón se han reforzado las labores con más maquinaria pesada.

El gobernador también destacó la importancia de la señalización para evitar accidentes, especialmente la horizontal, una vez que la obra esté finalizada: "Está prevista también la señalización, sobre todo la horizontal, para evitar accidentes porque en la noche, como no hay iluminación, es complicado no tener las líneas que guían a los conductores".

Respecto a la extensión del proyecto y que la carretera llegue a Caraparí, Montes aclaró: " De aquí para allá ya es otra administración. Corresponde al gobierno autónomo regional del Gran Chaco".

Por su parte, Marco Bass Werner, Director de la DAV, explicó que se tomado los recaudos necesarios para terminar la carretera en esta gestión. "Ya hemos alcanzado la carpeta dentro de los primeros 5 kilómetros y ahora estamos trabajando en los últimos 4.7 kilómetros, que es hasta el puente de San Antonio".

Bass Werner declaró que ya se hicieron los trabajos de movimiento de tierra, la conformación de subrasantes y se está avanzando en la producción del material para la conformación del paquete estructural.

El objetivo es comenzar a conformar el paquete estructural en aproximadamente un mes, acotó el director que estima que en dos meses se estaría aplicando la carpeta asfáltica.