El Prof. Francisco Villarubia, Subgobernador de San Lorenzo, anunció la entrega del segundo desembolso del Programa Solidario Comunal (Prosol) correspondiente a la gestión 2024. Hasta la fecha, el municipio ha desembolsado 3.5 millones de bolivianos a 32 comunidades, mientras que el total de comunidades beneficiadas asciende a 60. El proceso de entrega incluye la revisión y cierre de las carpetas de la gestión 2023, así como la preparación de nuevas carpetas para el próximo desembolso.
Villarubia explicó que las comunidades deben cumplir con los requisitos y entregar la documentación completa para recibir el Prosol. Aunque se han presentado observaciones debido a retrasos y documentación incompleta, el gobierno local está colaborando para solucionar estos problemas y garantizar la efectividad del programa.
El Prosol 2024 se está utilizando principalmente para proyectos de riego, como la compra de mangueras, bombas y tinacos, así como herramientas agrícolas, carretillas, azadones y desbrozadoras.
El gobierno autónomo departamental de Tarija, con esta nueva orientación, busca asegurar que las inversiones realizadas con el Prosol tengan un impacto duradero en las comunidades, haciendo uso previo para la compra de abonos y semillas, con una duración por varios años.