El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, a través del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) y la primera dama, Ruth Ponce, realizó la entrega de 135 paquetes solidarios destinados a apoyar a familias vulnerables.
La primera dama del departamento, Ruth Ponce, declaró que la entrega de los paquetes alimentarios es fruto del trabajo conjunto entre el SEDEGES y diferentes líderes sectoriales de barrios o comunidades, que coadyuvaron con la identificación de las familias que ahora son beneficiarias.
Ponce explicó que los paquetes alimentarios, constan de alimentos nutritivamente seleccionados para mejorar la salud de las familias. “Son 10 alimentos que hay en cada bolsita, tenemos el aceite, lentejas, quinua, leche, galletitas de amaranto, y se ha tratado de que sean alimentos proteínicos para elevar el sistema inmunitario”.
Se han invertido 7.400 bolivianos en estos paquetes, que incluyen alimentos diseñados para fortalecer el sistema inmunitario. Además, Ponce enfatizó el compromiso de la gobernación de apoyar a quienes atraviesan momentos difíciles, asegurando que el bienestar de la comunidad es una prioridad.
La directora del SEDEGES, María Esther Valencia, mencionó que, a pesar de las dificultades financieras en el departamento, se hicieron las acciones necesarias para asegurar el beneficio de los paquetes alimentarios para las familias vulnerables de Tarija.
“Pese a los recortes en las entidades públicas y privadas, la gobernación sigue priorizando el trabajo con los sectores más vulnerables. Estos alimentos no solo beneficiarán a una persona, sino también a sus familias, ayudando a sopesar la dura crisis actual”, apuntó Valencia.
Erika Alurralde, representante de la organización Lazos Solidarios, agradeció el gesto en nombre de las beneficiarias: “Muchas de nuestras compañeras no cuentan con los recursos necesarios. Esta ayuda será muy bienvenida para ellas y sus familias. Muchas gracias a todos los que hicieron esto posible”.