La Gobernación de Tarija, mediante el Seguro Universal de Salud Autónomo Tarija (SUSAT) II Generación, benefició a más de 1.200 personas en situación de vulnerabilidad con la entrega de marcapasos, prótesis mamarias, audífonos, sillas de ruedas, prótesis dentales, lentes y bastones, contribuyendo de forma directa a mejorar su calidad de vida.
La secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Lourdes Vaca, destacó que, a pesar de la reducción de recursos económicos en el departamento, la salud continúa siendo una prioridad fundamental para la gestión del gobernador Oscar Montes.
“Estamos destinando más del 40 % del presupuesto departamental a programas que beneficien a los sectores más vulnerables, porque ver a un niño o a una madre recuperar su salud y cambiar su vida gracias a estos apoyos, nos llena de profunda alegría y satisfacción”, expresó la autoridad.
El SUSAT II Generación se consolida como una de las políticas sociales más importantes de la Gobernación, permitiendo el acceso gratuito y oportuno a servicios, tratamientos y dispositivos médicos esenciales para quienes más lo necesitan.