La Gobernación de Tarija brindó su respaldo a la festividad religiosa de San Roque, con un emotivo recibimiento al Santo Patrono durante el inicio de la tradicional procesión, que congregó a miles de Chunchos Promesantes en las principales calles de la ciudad.
La directora de Cultura y Patrimonio, Cinthia Choque, destacó el compromiso de la Gobernación con la preservación y promoción de las expresiones culturales y religiosas del departamento. “Desde la Gobernación apoyamos todas las festividades religiosas de Tarija, como San Roque, la Virgen de Chaguaya, la Virgen del Lago, la festividad de Guadalupe, entre otras, porque forman parte de nuestra identidad y tradiciones”, afirmó.
La procesión marcó el inicio de una de las celebraciones más importantes del calendario religioso tarijeño, y contó con una masiva participación de fieles y promesantes que rindieron homenaje al Santo Patrono San Roque, en un ambiente de fe, devoción y cultura viva.
Este respaldo institucional refleja el compromiso del Gobierno Departamental con el fortalecimiento de las costumbres y del patrimonio intangible de Tarija, promoviendo al mismo tiempo la fe, la cultura y la unidad del pueblo tarijeño.