
La gobernadora del departamento de Tarija, Dra. María René Soruco Campero, participó en el acto inaugural del programa “Diálogos con el Futuro 2026”, que se desarrolla en el Patio del Cabildo, este es un espacio que reúne a expositores invitados de España, Argentina, Chile, Brasil y Bolivia, que busca fortalecer la articulación institucional y multisectorial impulsando propuestas vinculadas al turismo, la tecnología y el desarrollo regional para el futuro.
“El diálogo parte realmente desde entendernos y alguien lo decía, yo comparto, que suerte que pensemos distinto, que suerte que realmente hay distintas visiones, pero Tarija siempre ha encontrado la forma, la ventana para solucionar sus conflictos y para construir”, expresó la autoridad departamental.
Soruco también sostuvo que en Tarija la fuerza motora está en los productores, por ello es que desde la Gobernación van a acompañar a todos los sectores. “Por suerte en Tarija, nos miramos a la cara, nos miramos a los ojos para hablar, realmente creo que somos la mejor gente y ese es el mejor condimento si queremos construir un desarrollo, pero además pactado con el medio ambiente, entendiendo que es un ser vivo”.
Asimismo, agradeció la oportunidad y del desarrollo de este evento, porque se podrá hablar de diferentes temas, como el turismo, ya que ahora al ser nueva autoridad departamental, lleva el peso y responsabilidad de construir puentes con todos los actores que quieran apostar por Tarija.
“Desde la sociedad civil estos eventos cobran mayor realce, por el esfuerzo que se hace para desarrollar estos programas, que sean días espectaculares, además decirles que tenemos una Ley Departamental de Diálogo, entonces que esa norma no sea una más del montón, sin que podamos encontrar esos espacios, acudir al diálogo, como el espacio indispensable para poder avanzar de afuera y hacia adentro y felicidades una vez más”, concluyó.
El programa “Diálogos con el Futuro 2026”, es un espacio que busca construir una agenda de futuro a nivel nacional desde Tarija, en el que se abordarán temas relacionados a la tecnología, democracia, crisis ambiental, entre otros más, que cobran total relevancia para Bolivia y el mundo.