logo

0 %



La Gobernadora de Tarija, Dra. María René Soruco y el Vicegobernador, Lic. Gonzalo Ávila, recibieron la noche del martes en una audiencia a dirigentes de la Asamblea Departamental del Deporte, asociaciones departamentales y municipales, Círculo de Periodistas Deportivos y deportistas de diferentes disciplinas para tratar temas relacionados a necesidades y requerimientos que tiene tan importante sector en el Departamento.

 “Hemos recibido de primera mano cuáles son las necesidades del sector y el compromiso que hemos realizado, a pesar de la escasez y de la crisis económica, nosotros ahora vamos a abrir las puertas para todos los deportes, porque somos una cuna de campeones y somos una tierra realmente de una densidad poblacional chica pero donde hay mucho deporte”, dijo la autoridad.

 Soruco, reconoció que existe mucho esfuerzo sobre todo de las familias, por eso es necesario reactivar el trabajo, para lo cual se elaboró una agenda, para ir desde los más pequeño a lo grande, para mostrar resultados en las próximas semanas, como también de otros aspectos institucionales.

 “Tenemos que comenzar a trabajar en acuerdos y en resultados que es lo que espera el sector, por ejemplo es necesario democratizar el acceso a la infraestructura que hay en materia de deporte, como la Villa Olímpica que debería estar abierta los siete días de la semana, la salud es deporte y se necesita del apoyo institucional”, resaltó.

 Por su parte, el Presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, Lic. Julio César Menacho, aseguró que todos están preocupados por la situación económica por la que atraviesa la Gobernación, por ejemplo en la pasada gestión el deporte tarijeño tenía un presupuesto de 4 millones de bolivianos y ahora solo recibirá 1 millón de bolivianos.

 “Tenemos el compromiso de que se va a hacer una mesa técnica para la reformulación presupuestaria que es lo más fundamental dentro de lo que son las acciones de cada una de las asociaciones departamentales y analizarlo con la Gobernadora y que se elija del seno del deporte al nuevo director del SEDEDE”, manifestó Menacho.