
La Secretaría Departamental de Desarrollo Humano y la Dirección de Género y Generacional del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija sostuvieron una reunión de trabajo con la directora ejecutiva de Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia, Ana María Kudelka, acompañada por el responsable de proyectos, Ricardo Montecinos Gallo, y el especialista en derechos sexuales y derechos reproductivos, Paul Andrés Santos Nava.
Durante el encuentro, las instituciones intercambiaron criterios para establecer acuerdos de cooperación que permitan optimizar recursos, fortalecer la coordinación interinstitucional y desarrollar acciones conjuntas en favor de la promoción de los derechos humanos, la equidad de género y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos. La reunión también permitió identificar líneas de trabajo que podrán ejecutarse de manera coordinada en beneficio de la población.
La directora ejecutiva de Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia destacó la apertura y la disposición de la secretaria departamental de Desarrollo Humano, Lic. Marbel Castro, y de la directora de Género y Generacional, Carla Casap, para construir una agenda de trabajo conjunta orientada a fortalecer las políticas y programas dirigidos a los sectores que requieren mayor atención.
Con este acercamiento, la Gobernación de Tarija reafirma su compromiso de impulsar alianzas estratégicas con instituciones y organizaciones que contribuyan a fortalecer la protección de los derechos de la población. La articulación entre entidades permitirá ampliar el alcance de las acciones institucionales y consolidar iniciativas que promuevan una sociedad más inclusiva, equitativa y respetuosa de los derechos humanos.