logo

0 %



 

 

Una de las celebraciones religiosas más importantes del departamento de Tarija, lo constituye las peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Chaguaya, en el mes de Agosto, celebración que se ha visto afectada por la pandemia generada por el Covid19 que impide la realización de misas y concentraciones de personas para evitar los contagios.

En atención a ello el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, a través de la Dirección de Gestión Cultural y Patrimonio, viene realizando diferentes actividades de modo de que los fieles puedan participar de manera virtual de las diferentes actividades.
El Director de Gestión Cultural y Patrimonio, Nelvin Acosta, dijo que el objetivo es que los fieles puedan participar desde sus hogares de manera virtual, tanto de las misas, como del recorrido del templo y la peregrinación al Santuario de la Virgen, y preservar de este modo las costumbres y la fe de los tarijeños.
“En agosto se viven las festividades más importantes, tomando en cuenta que Tarija es un departamento de fe y de tradición, es así que hemos lanzado a través de las redes sociales y plataformas de dominio público un enlace para que cualquier persona pueda interactuar y visitar el templo de Chaguaya”, explicó.
Acosta dijo que para el 28 de agosto está prevista la peregrinación virtual al Santuario de Chaguaya, para que las personas puedan hacer el recorrido en 3D desde Tarija hacia Chaguaya.
El responsable de Marketing Digital del GADT, Ernesto Prado, invitó a la población a participar de todas las actividades culturales y religiosas que se celebran en este mes y en los siguientes a través de tarija.gob.bo.
“Les invito a que entren a www.tarija.gob.bo/ y haciendo un click en la imagen de la Virgen de Chaguaya pueden recorrer el Santuario virtual, o en todo caso ingresar al siguiente link, https://bit.ly/ChaguayaDesdeCasa que tenemos preparado, que a través de un video interactivo en 360° podemos visitar desde cualquier parte del mundo el Santuario, y no dejar nuestras tradiciones y nuestra fe de lado”, destacó.
Prado agregó que se trata de una iniciativa muy novedosa ya que las personas pueden de manera virtual ingresar al Templo, recorrer el Calvario, las estaciones, se puede visitar la sala de las velas e inclusive “encender” una velita, hacerse “pisar” con la Virgen de Chaguaya o hablar con el párroco.
“Es importante destacar que durante el primer fin de semana que lanzamos la visita virtual tuvimos más de 5.000 visitas y esperamos que este número crezca a lo largo de los meses de agosto y septiembre que dura la fiesta de la Virgen de Chaguaya”, indicó.