logo

0 %



 

 

Con el objetivo de reorientar la política pública del Programa Solidario Comunal (PROSOL) para garantizar la seguridad alimentaria con la adquisición de semillas certificadas, abonos orgánicos y fertilizantes, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), pactó con el sector campesino acuerdos para incrementar la producción de alimentos de la canasta básica de los tarijeños.
En ese entendido, es que se impulsó el programa de Seguridad Alimentaria: Semillas Certificadas, Abonos y Fertilizantes, con actividades como la feria de: ‘Exposición de proveedores a comunidades campesinas beneficiarias del Prosol’, donde el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, realizó la inauguración de la misma, que contó con la participación de 32 comunidades y 29 empresas proveedoras, el cual, con estos espacios permitirán realizar una oferta directa entre el proveedor y consumidor garantizando los insumos de calidad y certificación.
El gobernador Oliva, destacó el esfuerzo que se lleva realizando con este modelo que se diseñó para realizar ferias de manera quincenal, de tal manera juntar a los proveedores con los compradores, comunarios y representantes que ejecutan el Prosol, ya que de esta manera se podrá realizar el contacto directo.
“Estamos en momentos muy difíciles, en el que tenemos por sobre todas las cosas apoyarnos entre nosotros. Agradecemos la predisposición de la Federación de Campesinos de las Comunidades, para que trabajemos y tratemos de ayudarnos para salir adelante en esta adversidad, ya que la pandemia no solo nos golpeó en la salud sino que también en la economía (…)”, dijo Oliva.
El ejecutivo de la Federación del Sector Campesinos, Osvaldo Fernández, agradeció a las autoridades departamentales, por esta iniciativa que se vino coordinando con los representantes comunales, ya que a raíz de la pandemia el sector campesino se encuentra pasando momentos difíciles.
“Esta iniciativa conjunta entre nuestros dirigentes (y) la Gobernación de comprar el abono químico, sabemos que nos va hacer mucha falta (…)”, dijo Fernández al resaltar que con los recursos que se reciben del Prosol, les permitirá alivianar algunos gastos para sus iniciativas y evitar que no falte la producción agrícola en los mercados tanto del campo como la ciudad.