logo

0 %



 

 

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) junto al sector campesino, en el trabajo que llevan realizando para garantizar la seguridad alimentaria apoyando al sector productivo con la reorientación del Programa Solidario Comunal (Prosol), este jueves, llevo adelante la ‘2° feria productiva de proveedores de semillas, abonos y químicos 2020’. Además, el gobernador, Adrián Oliva, aprovechó la oportunidad para hacer la entrega de cheques del Prosol a más de 29 comunidades.
La actividad se llevó adelante en el frontis de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Departamental, donde el gobernador Oliva participó visitando los stands de los diferentes expositores, además realizó la entrega de cheques del Prosol que beneficiaron a 29 comunidades pertenecientes a los municipios de Cercado, Padcaya, San Lorenzo, Uriondo, Yunchará, El Puente y Entre Ríos.
Oliva destacó el esfuerzo que se lleva realizando desde el Gobierno Departamental, porque con este modelo que se diseñó para realizar ferias de forma periódica, permite juntar de forma directa a los proveedores con los compradores, comunarios y representantes que ejecutan el Prosol, abriendo los espacios que permiten una oferta directa que garantizan los insumos de calidad y certificación.
“El Prosol avanza junto al sector campesino, para que nuestras comunidades vecinas continúen con la producción de semilla, abono, fertilizante, entre otros, que llegaron a ser de primera necesidad, para asegurar la alimentación de nuestro pueblo; unidos saldremos adelante”, expresó la primera autoridad.
El ejecutivo de la Federación del Sector Campesinos, Osvaldo Fernández, destacó el acuerdo que se llegó con las autoridades departamentales para desarrollar este tipo de actividades que son importantes para fomentar al sector productivo de Tarija. Por lo que pidió al Gobernador que los siga apoyando.
“Es la segunda feria que se está cumpliendo, es un acuerdo conjuntamente con la Gobernación de Tarija, también con las centrales campesinas (…), nosotros le pedimos ampliar el apoyo para apoyar a las comunidades con más semillas”, dijo Fernández, quien destacó los esfuerzos que se realizan para trabajar de forma conjunta.