logo

0 %



 

 

En la jornada de este martes, se concretó la transferencia de la Variante Canaletas-Entre Ríos, a la Red Vial Fundamental bajo la tuición de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), tras la firma de un convenio interinstitucional entre el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, con el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en el cual, con ello se reivindica un pedido histórico de la región; tras el olvido del anterior Gobierno de Evo Morales, quien evadió sus responsabilidades sobre dicha variante.
Dicho convenio interinstitucional firmado establece también la transferencia del tramo Puente Jarkas a Canaletas. Además, en contrapartida, la ABC transfiere el tramo antiguo de tierra Narváez a Entre Ríos para que sea administrado por el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), dependiente de la Gobernación de Tarija, reivindicando con ello un pedido histórico del pueblo tarijeño.
A través de un acto simbólico desarrollado en los ambientes del Salón Rojo de la Gobernación de Tarija, las autoridades procedieron a estampar sus firmas para cerrar este acuerdo, dónde el Ministro Arias, expresó que desde el Gobierno Nacional se tiene toda la voluntad de trabajar de forma igualitaria para llegar con gestiones a todos los departamentos que componen Bolivia.
Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, destacó la predisposición del Gobierno Nacional en trabajar con las autoridades de Tarija, más aún, cuando se está haciendo justicia con el departamento que le dio tanto a Bolivia, pero ha sido maltratado por el anterior gobierno, expresó.
Oliva resaltó que ahora el Gobierno haya puesto la mirada en Tarija, tanto con proyectos de gas domiciliario, el interconectado nacional, la devolución de la generadora Hidroeléctrica de San Jacinto, y ahora asumiendo la responsabilidad de carreteras que debían ser administradas por el Gobierno.
"Tarija siente que el Gobierno Nacional ha retomado el camino de las inversiones en esta región", manifestó el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, quien participó de dicho acto además reafirmó su compromiso para seguir coadyuvando gestiones que permitan resolver los problemas principales de la sociedad.
La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación de Tarija, Ana María Barja, destacó el trabajo realizado de los equipos técnicos de la Gobernación y del Gobierno Nacional, quienes con voluntad política hicieron posible avanzar con los acuerdos que permitieron hacer posible la firma de este importante convenio que reivindica un pedido histórico de Tarija.
Edward Benítez, en representación del Sindicato de trabajadores del transporte 8 de Septiembre del municipio de Entre Ríos, en representación de los beneficiarios de este convenio, agradeció a las autoridades nacionales, por hacer posible dicha transferencia, que les brinda cómo sector una solución a un problema histórico que Tarija pedía se atienda.
"Nosotros los tarijeños le dimos mucho a este país, nosotros vimos que nos dejaron olvidados en el pasado, sin embargo, ahora siento que se están reivindicando", dijo Benítez.