logo

0 %



 

 

En la jornada de este lunes, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se trasladó al municipio de Yacuiba para coordinar con diferentes autoridades de distintos niveles de Gobierno, las acciones necesarias que permitan aunar esfuerzos para controlar la situación de emergencia generada por los distintos incendios que se registraron en el Departamento.
En ese entendido, el gobernador Oliva, explicó que se continuará realizando trabajos de coordinación con otras autoridades para trabajar de forma conjunta, además indicó que, como Gobierno Departamental, continuarán gestionando la ayuda para los bomberos voluntarios que se encuentran realizando las labores de mitigación de los incendios.
Además, la Autoridad explicó que trabajarán para llegar con víveres que permitan ayudar a las familias de las comunidades afectadas por esta situación de los incendios.
No obstante, Oliva resaltó que también se lleva coordinando con las autoridades nacionales para gestionar la ayuda del nivel central, actualmente se pasó un reporte al Ministerio de Defensa Civil, para mantenerlos al tanto de la situación actual de la región.
Más adelante, el director de Gestión y Riesgos de la Gobernación, Ember Montellanos, manifestó que se han estado coordinando acciones junto a Defensa Civil, para poder accionar contra los incendios en la serranía del Aguaragüe, que llega producto de un desborde en el departamento de Chuquisaca. Asimismo, adelantó que se efectuarán labores de mitigación en el incendio que amenaza a Yacuiba, mismo que llega desde la frontera argentina de Salvador Maza.