logo

0 %



 

 

Ante los infortunios que afronta la Región Autónoma del Chaco, a causa de la sequia e incendios forestales, la presidente constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, este jueves realizó la entrega de una primera ayuda de víveres a favor de las familias afectadas, donde el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, acompañó y destacó la gestión del actual Gobierno de turno.
En ese entendido, Oliva agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, señalando que los víveres que se entregan irán a beneficiar a las familias del sector ganadero que se vio afectado a causa de las sequias en el Chaco, además también serán beneficiados los afectados por los incendios.
“Este es un esfuerzo importante que nosotros valoramos y sobre todo agradecemos porque el Chaco está enfrentando momentos difíciles (…), este es un apoyo oportuno, porque las autoridades están en el lugar”, explicó Oliva, quien valoró el interés del actual Gobierno Central para ayudar en esta situación difícil.
La presidente Áñez explicó que este es un momento donde todos deben aunar esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan, además reafirmó su compromiso para trabajar en traer nuevamente otro apoyo de alimentos, ya que resaltó que existe la buena predisposición de ayuda.
“Para nosotros es un tiempo de solidaridad en donde todos debemos ayudarnos entre todos pasamos momentos difíciles, hemos traído esta primera parte de alimentos con estas toneladas de alimentos que forman parte de una primera partida para todas aquellas personas que necesitan", expresó la presidente Áñez.
Cabe recordar que desde el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), también se están realizando trabajos de coordinación con el resto de autoridades para llegar con el apoyo necesario que permita controlar la situación de los incendios que se registraron en Tarija, considerando que en el municipio de Padcaya se logro controlar dichos incendios.