logo

0 %



 
“Quiero destacar este este esfuerzo que se hace con la tercera competencia nacional que se está realizando, y se hace en Tarija. Tarija un departamento que poco a poco está congregando un conjunto de actividades en diferentes ámbitos y se constituyen en un punto de encuentro para nosotros; el automovilismo también es turismo, también es economía, también es la posibilidad de desarrollar un deporte tan noble que tiene además tantos adherentes que genera pasión en el departamento”, expresó Oliva.
 
Asimismo, Oliva sostuvo que el Gobierno Departamental más allá de apoyar y ser parte de este tipo de actividades, busca generar un espacio de coordinación en el aspecto técnico para poder mejorar el principal circuito automovilístico del departamento, del cual espera que ayude a generar economía y espacios que se pueden promocionar a través del deporte tuerca.
 
“Ya estamos haciendo un trabajo técnico para que podamos mejorar el circuito del Valle, tenemos que sentarnos a hablar sobre automovilismo, sobre cómo hacer de Tarija un departamento que genere todas las condiciones para poder llevar adelante estas actividades”, indicó la máxima autoridad ejecutiva departamental.
 
Entretanto, el subgobernador de San Lorenzo, René Valdez, agradeció a todos quienes son aparte de la organización de esta tercera competencia nacional, la cual recorrerá territorio de la provincia a la cual representa, a la vez de manifestar que se encuentran realizando y verificando los últimos detalles para que la prueba se desarrolle con normalidad y se una “fiesta” para quienes gustan de este deporte. 
 
“Agradecer a la gente de la asociación de automovilismo de aquí de Tarija por tomar en cuenta nuestro territorio por estar en volver a la tierra Méndez, está todo preparado, el anterior fin de semana se tuvo una linda jornada con varios competidores, muy buena participación, gracias por el apoyo Gobernador”, manifestó Valdez.
 
Por su parte, el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (Aadeta), Manuel Arroyo, explico que ya se encuentran en el último tramo para lo que respecta la parte logística del desarrolo de esta prueba nacional que es válida para el ranking departamental, como nacional, y de la cual se espera una importante participación de pilotos.
 
Asimismo, Arroyo invitó a la población tarijeña a darse cita de este deporte, pero siempre guardando los cuidados y la precaución necesaria, donde explica que se tienen ya las medidas establecidas para un mejor control de quienes se apuestan a espectar el desarrollo del Rally según lo planificado en cuanto a las etapas y recorrido.
 
“El día sábado estaremos corriendo en San Lorenzo, y el día domingo estaremos corriendo en Uriondo, contento y nuevamente esperamos seguir trabajando con el Gobernador, con René para bien del automovilismo. Bueno hacerles la invitación nuevamente a ser parte de del deporte tuerca”, aseveró Arroyo.
 
La competencia
 
Arroyo indicó que el Rally Andaluz tendrá un total de 11 pruebas especiales que serán divididas en dos etapas, los diferentes participantes recorrerán un total de 299.36 kilómetros en una superficie de asfalto, ripio y tierra, las categorías habilitadas para esta competencia son: R1B, R2B, Proto, RC2-N Nacional y la RC2-N.
 
Para hoy jueves se tiene prevista la verificación técnica y administrativa para los pilotos locales y el viernes será para los pilotos que vengan del interior del país o en todo caso llamados nacionales, el viernes en horas de la tarde está programado las pruebas técnicas o Shakedown para los vehículos de tracción sencilla e integral, a tiempo de sostener que la presentación de los binomios será en la Fexpo Tarija ubicada en el campo ferial de San Jacinto.
 
El sábado se correrá las primeras pruebas especiales que se desarrollarán en San Lorenzo recorrerán las comunidades de Carachimayo, Canasmoro, Tomatas Grande, Huacata y Zapatera.
 

El domingo las pruebas especiales serán en Uriondo, se recorrerá desde Rujero hasta Chocloca y la última prueba especial será en el autódromo San Jorge de El Valle de la Concepción.