logo

0 %



 

 

Priorizando en la educación y salud para el bienestar de la sociedad tarijeña, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), en Bermejo logró la conclusión de Módulo ll de la Facultad de Ciencias Integradas del campus de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), que llegará a beneficiar a más de 1.500 estudiantes. Además, entregó también un moderno Centro de Salud para el Distrito 4 de la ciudad fronteriza que consta con más de 60 ambientes para las diferentes dependencias que permitan brindar una mejor calidad y atención médica.
En ese entendido, la actual administración del Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, impulsó varias obras estratégicas en los diferentes municipios de la región, que ahora son una realidad, educación y salud en Bermejo, además de servicios básicos con la pronta entrega del Proyecto de aducción de agua potable del río San Telmo, el cual, este último permitirá resolver el problema de la escases del agua por los próximos 30 años.
Con relación a la entrega del Módulo ll de la Facultad de Ciencias Integradas de Bermejo del campus de la UAJMS, la obra permitió ampliar los espacios físicos beneficiando no solo a los estudiantes, sino al plantel docente y administrativo, lo que permitirá garantizar el funcionamiento de sus actuales carreras como ser Ingeniería; Agropecuaria, Sistemas, Comercio Internacional y Contaduría Pública.
En lo que respecta al Centro de Salud para el Distrito 4 del municipio de Bermejo, dicha obra fue ejecutada de forma concurrente, con una inversión de más de 10 millones de bolivianos, donde el aporte de la Gobernación de Tarija fue del 80% mientras que del Municipio de Bermejo del 20%.
El gobernador Adrián Oliva, señaló que se hizo un esfuerzo para gestionar los recursos necesarios que permitan concluir y entregar esta obra, la misma que inició y ahora es entregada durante su gestión. “Necesitamos trabajar entre todos de forma conjunta, porque tenemos que brindar soluciones y respuestas a la población (…)”, dijo.
De este modo, es que la gente resalta este tipo de obras a favor de la sociedad porque permitirán resolver las necesidades más básicas, así lo destacó Erminio Barrientos, como parte de los beneficiarios del proyecto entregado por las autoridades, ya que el mismo, muestra los esfuerzos que se realizan por la actual gestión para reforzar la salud en los diferentes municipios de Tarija.