logo

0 %



 

 

Con el objetivo de reactivar la economía del departamento, autoridades de la Gobernación de Tarija, este martes lanzaron el Programa de Empleo Productivo y Capacitación Laboral, que tiene como finalidad la promoción, apoyo y fortalecimiento financiero de las familias tarijeñas, a través de la generación de empleo para impulsar la economía departamental y disminuir la incidencia negativa a causa de la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus.
A través de un acto desarrollado en los ambientes del Coliseo Luis Parras, autoridades de la Gobernación dieron con el inicio de las capacitaciones de este programa de Empleo Productivo, con la participación de más de 300 personas interesadas en formar parte de esta política económica que busca la reactivación económica del departamento.
En ese entendido, la secretaria de Desarrollo Productivo, Lily Morales, resaltó la importancia de este programa de empleo productivo, que da inicio a favor de los sectores que más lo necesitan, puesto que permitirá generar fuentes de empleo que abran paso a la sostenibilidad de la economía.
“Este Programa de Empleo Productivo tiene la finalidad no solo de otorgar una fuente laboral temporal, sino que la idea de esta política pública es poder capacitar a los beneficiarios en diferentes áreas, donde en una primera instancia vamos a concentrarse en el área agrícola, porque es ahí donde se tiene la demanda laboral”, dijo Morales.
En ese entendido, la autoridad señaló que como Gobierno Departamental, se está trabajando en varios frentes para reactivar la economía del departamento uno de ellos, son las alianzas Público- Privado, donde a través de estas, permitirán generar las fuentes de empleo que sean sustentables que permitan a las familias poder salir de la crisis.
Representante de los beneficiarios, el dirigente de la Asociación 6 de Agosto, Erick Sivila, agradeció a las autoridades de la Gobernación por impulsar este programa que permitirá dar oportunidades laborales para las personas que más lo necesitan. Además destacó la gestión del gobernador Adrián Oliva, quien supo administrar los pocos recursos del departamento para invertirlo en políticas públicas a favor de los diferentes sectores.
“Estamos satisfechos con el inicio que se está dando en el tema de la generación de empleo, la misma que será muy diferente a las anteriores, porque esta generación de empleo nos va a permitir insertarnos laboralmente a la empresa privada, lógicamente todos ustedes pasaran por un proceso de capacitación”, dijo Sivila.

El Dato:
El Programa de Empleo Temporal y Capacitación Laboral, a cargo del Servicio Departamental de Empleo (SEDEM), es para el apoyo a la recuperación del aparato productivo mediante la transferencia directa de recursos a favor de los habitantes del Departamento de Tarija en el marco de la Emergencia Sanitaria Departamental que causó la pandemia del Covid-19.