logo

0 %



 

 

En la jornada de este lunes, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, realizó la última inspección al proyecto de construcción del Hospital Materno Infantil, obra de gran impacto para Tarija, que prevé ser concluida este venidero 30 de diciembre, donde además representantes del sector de Salud, destacaron el trabajo de la Primera Autoridad pidiéndole se repostule nuevamente a la Gobernación.
Con un avance físico que supera el 90% autoridades del Gobierno Departamental anunciaron que este 30 de diciembre se espera realizar la conclusión de los trabajos de construcción del Hospital Materno Infantil, que llevará el nombre de un destacado profesional tarijeño en salud, como lo es el “Dr. Juan Jigena”.
A través de un acto simbólico en presencia de estudiantes de medicina y enfermería como personal de salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Hospital San Juan de Dios, que acompañaron dicha inspección aprovecharon la oportunidad para proclamar al gobernador Oliva, se re postule nuevamente a la Gobernación de Tarija, para que continúe trabajando en la gestión, así lo exclamó Yurissan Velázquez, estudiante de enfermería en representación de todos los presentes.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, destacó el gran impacto que tendrá esta obra para el departamento tarijeño. Explicó que como Gobierno Departamental se hizo los esfuerzos necesarios para reforzar la salud en Tarija, gracias al trabajo de gestión pronto se entregaran modernas infraestructuras hospitalarias como el Oncológico y el Materno- Infantil, además de ampliar la capacidad de atención para Terapia del Hospital San Juan de Dios, con la entrega de una cantidad significativa de equipos para terapia intensiva e intermedia.
Yurissan Velázquez, una estudiante de la carrera Técnico Medio de Enfermería, agradeció al Gobernador de Tarija por hacer posible la pronta conclusión del Materno Infantil, donde destacó el trabjo realizado durante su gestión para reforzar la salud en Tarija.