logo

0 %



 

 

 

Luego de la granizada que afecto más del 80% de la producción en la comunidad de El Portillo, Autoridades de la Gobernación de Tarija, informaron este martes, que se está trabajando con equipos multidisciplinarios del Gobierno Departamental para impulsar una serie de acciones que permita llegar con el apoyo oportuno a favor de las familias afectadas.
En ese entendido, el Director de Gestión de Riesgos, Ember Montellanos, señaló que se está trabajando en equipos multidisciplinarios conformado por diferentes instancias de la Gobernación, donde el Proyecto Múltiple San Jacinto, se encuentra apoyando con la priorización de la maquinaria pesada para que los afectados puedan recuperar sus terrenos de forma inmediata.
“Además se está haciendo el diferimiento del agua; ya que ellos pagan un costo anual del agua para riego de la presa de San Jacinto”, explicó Montellanos al indicar que los afectados solicitaron ayuda con el tema de los créditos productivos del Fondo Oportunidad, donde a través de la Secretaria de Desarrollo Productivo se está viendo ese apoyo para agilizar.
A su vez se realizó la entrega de 400 litros de ‘Abono Foliar’, para las familias afectadas el cual, la misma, será de gran ayuda para garantizar la producción agrícola para la próxima gestión. Considerando que fueron más de 200 familias damnificadas por estos fenómenos naturales.
Raquel Villena, quien es una comunaría de El Portillo, que se vio afectada agradeció a las autoridades de la Gobernación por el interés que muestran para ayudar a las familias afectadas por esta situación.
Cabe recordar que en pasados días se registraron fuertes precipitaciones con granizada que llego afectar la producción de la zona del Portillo, afectando de gran manera a la producción de vid, por tal motivo es que autoridades de la Gobernación de Tarija se movilizaron para llegar con ayuda a las familias afectadas por estos fenómenos climatológicos.