logo

0 %



 

 

En la mañana de este martes el Gobernador, Adrián Oliva, realizó la firma de 20 contratos de trabajos en la comunidad de Chocloca, en el marco del Programa de Apoyo al Empleo Productivo en un modelo público-privado, convenio realizado con Asociación de Viticultores (Asovit). La autoridad expresó que la meta es generar más de 1.100 empleos formales en los próximos meses con ayuda de productores, micro y pequeños empresarios y empresarios, para insertar a la población al mercado de trabajo y mitigar los efectos de la pandemia.
“Son empleos que están pensados en insertar a las personas al mercado de trabajo, no crear un mercado artificial que dependa de la plata del gas o regalías, sino que los empleos que se generen, sean sostenibles. Estoy contento de ver como en la práctica se puede lograr un impacto tan grande, apoyando y trabajando de la mano de los productores”, dijo Oliva.
Celia Benites, beneficiaria del proyecto, agradeció al Gobernador el apoyo a la población desempleada y al sector “sobre todo por la falta de empleo”.
La secretaria de Desarrollo Productivo, Lili Morales, señaló que se está dando cumplimiento y continuidad al proyecto y al convenio que inició en diciembre del año pasado. Y que es resultado de un trabajo con compromiso por la gente”.
Finalmente, se procedió a la inspección de los viñedos de los miembros afiliados de Asovit en Choclaca, que están recibiendo el apoyo del Gobierno Departamental con la mano de obra de los trabajadores que además, están reactivando la economía y los sectores. Gestionado por la dirección de Desarrollo Productivo para apoyar a la creación de empleos formales.