logo

0 %



 

 

La jornada de este viernes, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, llegó hasta la ciudad de Bermejo, donde realizó la entrega de 70 unidades de la vacuna contra el covid-19 que ha sido dotada por el Gobierno Nacional al departamento.
Oliva detalló que se está dando inicio a la campaña de vacunación al personal de salud que se encuentra en primera línea, para ello, ya distribuyeron las dosis de la vacuna Sputnik V en los municipios de Yacuiba, Villa Montes, Bermejo, y el resto de los municipios, por lo que se proyecta hasta el siguiente lunes, concluir con la campaña de vacunación, habiendo ocupado las 800 dosis que llegaron a Tarija.
Asimismo, el Gobernador de Tarija destacó los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional para lograr la llegada de la vacuna, además de la coordinación que ha existido con el Ministerio de Salud para encarar la campaña de vacunación aunando esfuerzos con el Gobierno Departamental.
El médico encargado de la Sala Covid del Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo, Marco Antonio Checa, quien además fue el primero en recibir la vacuna, agradeció los esfuerzos que se hacen en beneficio de la salud, en este caso, precautelando la salud de quienes se encuentran en primera línea.
“La vacunación contra este virus es la única manera de prevenir complicaciones, no va evitar que probablemente nos infectemos, pero ya vamos a tener defensas en el organismo para combatir este virus. A nombre de todo el Hospital queremos agradecer al gobernador Oliva, y a todas las instancias que han gestionado que la vacuna llegue a Tarija”, mencionó el galeno.
Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, agradeció el esfuerzo que realiza todo el personal de salud que se encuentra en primera línea combatiendo el virus, y pidió no bajar la guardia ni perder esa vocación de servicio demostrada hasta ahora.
Castellanos también destacó los esfuerzos realizados en materia de salud por parte de la Gobernación a la cabeza del gobernador Oliva, que ha permitido equipar a los principales establecimientos de salud del departamento y garantizar las condiciones en la lucha contra la pandemia del covid-19.