logo

0 %



 
“Este año hemos capacitado a más de 300 soldados de las diferentes unidades acantonadas en el departamento como el Regimiento Padilla, Eustaquio Méndez y la Cuarta Brigada Aérea.
 
Estamos capacitando a nuestros soldados para que ellos puedan afrontar el fuego, es decir, ir a primera línea y apoyar de manera directa en el ataque al fuego”, indicó.
 
Montellanos dijo que a diferencia de los años anteriores en que se capacitaba a los soldados para el apoyo en el tema de liquidación del fuego, este año se les ha capacitado para que puedan actuar en primera línea. “Las unidades militares son un grupo muy importante para los equipos de primera respuesta”.
 
Explicó que para esta actividad recibieron el apoyo de los Bomberos Voluntarios Tarija – Brasschaat y del Grupo Sar del Sur, que son quienes capacitan a los soldados.
 
El jefe del Departamento de Capacitación de los Bomberos Voluntarios Tarija – Brasschaat, Abraham Rodríguez, agradeció a la Gobernación por haber llevado adelante esta actividad, considerando la cercanía de la época seca, en la que existe mayor probabilidad de que se presenten incendios forestales.
 
“Estamos haciendo una práctica del curso que se les ha dado a todos los soldados de los diferentes regimientos, para culminar este curso se da una parte práctica, estamos preparando el terreno haciendo las zonas aisladas para poder la misma, en esta práctica se hará el uso de herramientas establecidas precisamente para un trabajo de ataque a un incendio forestal”, explicó Rodríguez.