logo

0 %



 


El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, dio inicio con el Plan de Vacunación Primero la Salud para las personas mayores de 60 años y con enfermedad de base, para que puedan ser beneficiarias con las vacunas contra el Covid-19 que está adquiriendo la Gobernación.
Oliva explicó que se habilitó la página web www.vacunasya.tarija.gob.bo para que cualquier persona que esté dentro del parámetro requerido, pueda registrarse desde su celular, y pueda recibir la vacuna en el mes de abril.
“Vamos a determinar una línea gratuita y establecer lugares como puntos fijos de registro”, dijo Oliva, a tiempo de explicar que se tiene como objetivo llegar de manera adecuada con las vacunas a las personas que más lo necesitan, en ese sentido, recalcó que el registro es un mecanismo transparente para beneficiar a la población de acuerdo a la necesidad, urgencia y dar la prioridad a los grupos de riesgo.
“Hemos identificado como estrategia departamental primero a los adultos mayores y las personas que tienen enfermedad de base y vamos a continuar con otros grupos de riesgo”, apuntó Oliva.
Por su parte, el director de Servicio Departamental de Salud Tarija (Sedes), Paul Castellanos, agradeció el trabajo conjunto con el gobernador Oliva y resaltó los esfuerzos que se hacen desde la Gobernación para poder llegar con las vacunas en el menor tiempo posible.