logo

0 %



 
La directora del SEDEGES, Mery polo, manifestó el apoyo a las poblaciones vulnerables y su compromiso para trabajar por los Derechos humanos, "Desde la institución destacamos el trabajo que los activistas realizan de manera independiente, y sobra decir que las puertas de nuestra institución siempre estarán abiertas para trabajar en coordinación para lograr el bienestar de la población".
 
Por su parte, el presidente del Colectivo de Diversidades Trans, Gay, Lésbico y Bisexual de Tarija COLECTIVO TLGB, Joel Vela Mercado, remarcó la importancia de declarar al “SEDEGES” un espacio de libre discriminación.
 
“Hemos realizado un taller de sensibilización dando conocer la problemática de la población LGBT, asimismo el marco legal que la contempla, con el objetivo de declarar a la institución como un espacio libre de discriminación”.
 
Vela, hizo énfasis en Taller Zona Segura, el cual es un proyecto del Colectivo TLGB Bolivia que viene desarrollando en diversas instituciones desde el año 2016.
 
En el Departamento se realizó el taller con la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fundación Little Hand, Cruz Roja de Tarija, Banco de Sangre, Servicio de Emergencias Médicas Autónomo de Tarija (SEMAT), Brigadistas por los Derechos humanos, Federación de estudiantes de secundaria, entre otros.
 
El Dato
 
El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS), eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales; en nuestro país, el Decreto Supremo Nº 1022, lo declara el día contra la Homofobia y Transfobia en el todo el territorio nacional.