logo

0 %



 

 

La jornada de este miércoles, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, se trasladó hasta la ciudad de Yacuiba, para realizar la presentación formal de la plataforma de registro de datos para la campaña de vacunación contra el Covid-19, con las dosis que serán adquiridas por el Gobierno Departamental.

Oliva detalló que la población tarijeña puede registrarse en la página web www.vacunasya.tarija.gob.bo, para que cuando lleguen las vacunas puedan ser beneficiarios. La autoridad explicó que inicialmente se va priorizar a personas mayores de 60 años, y personas con enfermedad de base, para luego continuar con los sectores menos vulnerables.
“Quiero decirles que hemos tomado la decisión de comprar 100.000 vacunas, de las cuales 40.000 van a ser destinadas a la Región Autónoma del Chaco, lo que permitirá en el mes de abril iniciar una vacunación primero a las personas mayores de 60 años y las personas que tienen enfermedad de base”, reiteró Oliva.
Oliva señaló que se está haciendo un esfuerzo conjunto con otros departamentos para poder comprar este lote de vacunas, en el entendido, que quienes se vacunen primero, serán los que podrán reactivar la economía más adelante.
El director del Hospital Ruben Zelaya, Oscar Aliaga Angulo, agradeció al gobernador Oliva por las iniciativas que toma desde el Gobierno Departamental por el bien de la salud de la población.
Asimismo, Aliaga expresó toda su voluntad para poder coordinar con las autoridades de salud la llegada de estas vacunas, garantizar las condiciones para su almacenamiento, y posterior coordinar la campaña de vacunación.
El representante de los enfermos renales de la ciudad de Yacuiba, Hugo Mamani, aplaudió el hecho de que se vaya a comprar un importante lote de vacunas, que beneficiarán inicialmente a personas mayores de 60 años y personas con enfermedad de base, que son las que más lo requieren.