logo

0 %



 

 

El director de Gestión Ambiental y Biodiversidad de la Gobernación de Tarija, Eduardo Rueda, informó que el Gobierno Departamental está dando inicio a la campaña de siembra de alevines, que será ejecutada en las principales represas de Tarija...
Rueda detalló que inicialmente se lo está haciendo en la represa de San Jacinto, para luego continuar en la Presa El Molino, Huacata y Calderas. Remarcó que este esfuerzo se lo hace con el objetivo de fomentar la pesca deportiva y el turismo, generando fuentes de ingresos en las comunidades.
“La pesca deportiva trae beneficios para las comunidades y de esa manera queremos generar una mejora económica en el área rural, que se han visto afectadas económicamente por el efecto de la pandemia”, apuntó Rueda.
La autoridad explicó que la reproducción y producción de estos alevines se lo realiza en el área de Biodiversidad de la Gobernación con la finalidad de repoblar las principales presas de Tarija. Indicó que en este caso se lo hace con el pez Carpa y Tilapia, que son las variedades que más se adaptan a la región.
Rueda manifestó que han tenido reuniones con los dirigentes de las presas antes mencionadas, para que cuando acudan las personas para realizar la actividad de pesca deportiva, se cobre una tarifa mínima de 10 bolivianos que irán en beneficio de la comunidad, pero en contraparte, las personas del lugar deben realizar el mantenimiento y limpieza de estos reservorios.
Asimismo, lamentó que hayan personas inescrupulosas que estén realizando una pesca indiscriminada con redes agalleras.