logo

0 %

 

 

Con el objetivo de reactivar la economía de Tarija, buscando alternativas sostenibles, en la gestión del gobernador Adrián Oliva, se trabajó para hacer justicia con la anhelada carretera al Chaco, donde fueron concluidos y entregados dos tramos; Puerta al Chaco-Entre Ríos y el camino Palos Blancos-Choere ambas rutas que suman cerca de 30 kilómetros de asfalto, y reducen considerablemente el tiempo de conexión a la Región Autónoma del Chaco con la capital chapaca...
En ese entendido, durante esta gestión de Oliva se dio importantes pasos para cerrar esta gran deuda pendiente; la anhelada carretera al Chaco, donde dos tramos de la misma fueron entregados.
En lo que respecta al proyecto de “Construcción Camino Puerta Al Chaco – Canaletas Km 9+504,6 A 24 +840,60”, dicha obra se encuentra concluido, contando con una longitud de 15.336 kilómetros, con una inversión de Bs. 202.596.457,00 el cual, llega a beneficiar a 451 familias de las comunidades de Junacas, Morro Gacho, El Cóndor y Piedra Larga, a la vez que contribuye a mejorar las condiciones de habitabilidad como oportunidades de trabajo permitiendo mejorar la actividad agrícola, pecuaria y de comercio en general al Departamento.
En lo que respecta al segundo tramo de Carretera al Chaco se trata del camino asfaltado Choere -Palos Blancos, esta obra tiene por objeto la vinculación caminera del departamento de Tarija para mejorar las condiciones de vida de las familias de las comunidades beneficiadas, además de poder brindar a los productores una vía estable y transitable durante todo el año.
Este proyecto caminero se encuentra concluido, contando con una longitud de 13.168 kilómetros, con una inversión de Bs. 115.687.653,36, y llega a beneficiar a varias familias de las comunidades de Choere y Palos Blancos.
Cabe recordar que, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, por intermedio de las gestiones que viene realizando para reactivar la economía en el departamento, logró concretar mecanismos de financiamiento que permitieron reactivar diferentes proyectos que son de carácter estratégico dentro de la región, mismos que buscan resolver las necesidades más importantes de la población, el cual, uno de ellos es sobre el tema de la vinculación caminera.
No obstante, dichos caminos fueron posibles concluir gracias al seguimiento y monitoreo que realizó el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya quien, quien lamentablemente falleció a causa del virus del covid-19, sin embargo, dejo un gran legado de su trabajo a favor del departamento, ya que, su esfuerzo permitió que en la gestión de Oliva se concretarán estas importantes obras que marcan parte de la historia tarijeña.