logo

0 %

 

La gestión del gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, se ha caracterizado por priorizar la salud, es en ese contexto, que la primera obra de impacto en salud entregada, fue el Hospital del Quemado que desde hace tres años ya se encuentra al servicio de la población tarijeña.
"Queremos que los hospitales en Tarija sean referente y de gran magnitud en el sur del país, a su vez lo que buscamos es mejorar bastante la calidad del servicio como en infraestructura, por eso realizamos una inversión considerable para el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), el Banco de Sangre y el Intraid", afirmó Oliva.
La autoridad recordó que cuando llegó al Gobierno Departamental ese proyecto sólo contemplaba la refacción de la sala del quemado, actualmente el nuevo pabellón es una infraestructura de dos plantas con todas las condiciones necesarias para atender a los pacientes.
Cabe señalar, que al margen de las inversiones realizadas en el Hospital del Quemado y el HRSJD, se han hecho las gestiones necesarias para poder concluir el Hospital Materno Infantil, el Hospital de Tercer Nivel de Yacuiba y el Hospital Oncológico.
En este tiempo de pandemia, pues se priorizó la salud también equipando y dotando insumos de bioseguridad al Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo, el Hospital San Juan de Dios de Entre Ríos, Hospital San Roque de Padcaya, entre otros centros.
El Hospital del Quemado, es una obra que favorece a todo el departamento siendo una de las primeras obras hospitalarias, incluyendo a la salud como un tema fundamental dentro de la ciudad, manteniendo una de las propuestas importantes para su Población.
Las damas de la Liga del Quemado gestionaron un apoyo, una donación a una fundación de las Damas de San Francisco, de Estados Unidos, quienes enviaron dos conteiner con un valor de casi un millón de dólares con equipamiento para el Hospital de Quemado.
Si bien se tiene una cantidad significativa de equipamiento donado, este no llega a cubrir con todos las necesidades en equipamientos del Hospital de Quemado, por lo que aún se realizan la gestiones para garantizar las condiciones óptimas de atención en este establecimiento de salud.
Esta gran obra de magnitud, es una de las más impactantes para la salud , la cuál ayudó a mejorar bastantes vidas dentro del tema hospitalario, seleccionado la clase de tratamiento que necesitan, siendo un hospital con bastante comodidad y una buena infraestructura.