logo

0 %

 

Después de 9 años, el estadio IV centenario vuelve a tener luz, gracias a las gestiones del Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, quien hizo posible la entrega e inauguración del moderno sistema de luminarias LED para este principal escenario deportivo además de realizar la entrega del nuevo tablero digital como parte de un plus de dicho proyecto deportivo.
El gobernador del departamento, Adrián Oliva, dijo que el objetivo de la Gobernación es trabajar para modernizar este estadio de modo que cuente con todos los componentes que debe tener un centro deportivo de esta naturaleza.
“Asumimos un compromiso para superar aquellos problemas que quedaron olvidados en el pasado pese a las limitaciones económicas, con responsabilidad y mucho compromiso logramos hacer las gestiones necesarias para concluir y entregar estos proyectos a favor del deporte”, dijo la primera autoridad de Tarija.
Por su parte, el entonces director de Infraestructura de la Gobernación, Raúl Guzmán, había explicado que hubo cambios en el proyecto inicial de las luminarias del estadio, que inicialmente tenían que ser de haluro metálico, pero luego fue cambiada por luces LED, lo que permitió implementar una pantalla LED que no estaba contemplada inicialmente en el proyecto.
Sobre el tema de las luminarias explicó: “Esta pantalla tiene todas las características necesarias para lo que se ha diseñado, con dimensiones de 7x4, es un plus al proyecto, y con las características que la normativa establece. La iluminación LED del estadio, es de última generación y es la única de este género en Sudamérica”, destacó.
El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, quien acompañó haciendo seguimiento a estos proyectos, agradeció a las autoridades departamentales, por el esfuerzo que realizan en la ejecución de estas obras que llegarán a beneficiar de forma directa a los deportistas tarijeños.
“Para nosotros es una satisfacción ver estas obras, después de mucho tiempo, se está viendo realmente en el estadio que se hace una obra de alta calidad, además de tener la promesa firme del Gobernador en el sentido que refaccionarán completamente el estadio”, resaltó destacando que las luminarias que se instalaron en el primer escenario deportivo de la capital tarijeña son de última generación.