logo

0 %



Este 5 de junio se realizó la limpieza de la quebrada El Monte y se entregaron premios a unidades educativas del área rural

En conmemoración al día mundial del Medio Ambiente, varias instituciones se unieron para limpiar la quebrada El Monte, que atraviesa al menos 15 barrios de la ciudad de Tarija y está sujeta a alta contaminación. La actividad se realizó para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpias nuestras áreas verdes y promover el reciclaje y cuidado del medio ambiente. “Hoy estamos en la quebrada y hemos encontrado muchos plásticos. Invito a la población que estos plásticos lo reciclemos, los reutilicemos, y podamos dar un valor agregado en la construcción de muchos artículos antes de botarlos a la quebrada”, sostuvo el Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Ing. Efraín Rivera.

Por otra parte, la Dirección de Gestión Ambiental y Biodiversidad del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija realizó este 5 de junio la entrega de premios a las unidades educativas del área rural que participaron en el concurso “Reciclando, cuido mi planeta”, que se realizó de manera virtual en las plataformas de la Gobernación. Fueron premiadas las unidad educativas de siete comunidades: Florencia Chavarría (Chalamarca), Sunchuhayco, Armando Gutiérrez (La Ventolera), Barrientos, La Compañía, Nuestra Señora de Guadalupe (Ancón Chico) y La Choza.