logo

0 %



Tras conmemorarse el día mundial de la ‘Lucha Contra El Cáncer’, que se recuerda cada 4 de febrero.

Este martes, representantes del Centro Oncológico  OncoService de la Ciudad de La Paz, nombró a Yeny Raña como embajadora de la ‘Lucha Contra El Cáncer’ en Tarija. Durante el acto se anunció también que pronto se realizará la firma de un convenio con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para fortalecer las alianzas que permitan combatir el cáncer en nuestro departamento.

Yeny Raña agradeció a los representantes del Centro Oncológico especialista en Medicina Nuclear y Radioterapia Avanzada, por permitirle formar parte de los embajadores del programa ‘Unidos luchando contra el cáncer’, ya que según dijo, es un motivo más que le impulsa para trabajar en beneficio del pueblo tarijeño, al igual que líderes destacados como los periodistas Sissi Añez y Tufi Aré, que realizan similar labor en Santa Cruz.

“Al conmemorarse el día mundial de lucha contra el cáncer nos sentimos esperanzados de que junto con el Gobernador Adrián Oliva y el centro oncológico de la ciudad de La Paz se fortalecerán alianzas para combatir esta terrible enfermedad”, dijo Raña, quien adelantó que la Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizarán la firma de un convenio con OncoService para aunar esfuerzos en la lucha contra el cáncer.

El gerente del Centro OncoService, Gonzalo Solís, durante el nombramiento destacó el compromiso de trabajo asumido por Raña, y le pidió que continúe trabajando, ahora en  ‘Unidos luchando contra el cáncer’.

El trabajo que viene realizando Raña, fue ampliamente destacado, además del compromiso con el bienestar de las mujeres, con quienes se la ha visto trabajando tanto en el campo como en la ciudad, impulsando campañas de prevención de los tipos de cáncer que más afectan a las mujeres bolivianas, como ser del cuello uterino y mama.

El centro Oncológico OncoService, se destaca por utilizar los últimos adelantos tecnológicos en materia de tratamientos contra el cáncer, ya que dentro de sus instalaciones cuenta con un acelerador lineal de última generación para los tratamientos de radioterapia además de un ciclotrón que permite el diagnóstico preciso de cáncer, siendo el único equipo en medicina nuclear de Bolivia.