logo

0 %



El Gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, en su visita a Villa Montes asistiendo a los actos de conmemoración del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, garantizó que el personal dependiente de la administración departamental, o que se encuentra trabajando con los ítems de salud de la Gobernación, mantendrá su trabajo mientras dure la pandemia por el COVID-19.

“Cuando pase la pandemia tendremos que hacer un ajuste, porque hay mucho personal administrativo que no es necesario, se necesita más personal médico, por eso hemos tomado la decisión de que este tema lo vamos a tocar una vez que pase la pandemia, nuestra idea es no tocar absolutamente nada del tema de salud”. Montes señaló que la postura es clara: Los ítems son una competencia nacional y el equipamiento e infraestructura compete a los gobiernos subnacionales. “En el Chaco tenemos cuatro niveles de gobierno que intervienen en el tema del personal, los ítems TGN, que es del Gobierno Central, hay los ítems Gobernación, de la Subgobernación y del Municipio”.

Aseguró que el anterior gobernador designaba al encargado de salud en la provincia Gran Chaco, cuando es una competencia de los gobiernos municipales en el primer y segundo nivel, en ese sentido, son los alcaldes quienes deben nombrar a los responsables de esas áreas: “Estamos poniendo orden, ya hemos avanzado en ese tema, porque el tercer nivel en salud le compete a la Gobernación”.