logo

0 %



La Dirección de Patrimonio y Gestión Cultural del Gobierno Departamental de Tarija, se sumó a la Fiesta de la Música, conmemoración internacional que se celebra cada 21 de junio con el objetivo de que los músicos aficionados salgan a las calles de manera voluntaria a interpretar el género musical que practican, pero también la realización de conciertos gratuitos que promuevan la práctica musical.

 En esta oportunidad, la celebración se realizó de manera virtual en predios del Archivo Histórico de Tarija y contó con la participación de artistas tarijeños como Joaquín Peñafield Vacaflor, Carmen Berdún, Humberto Martínez y el Prof. Isidoro Higuera. “Hoy contamos con tres grandes profesores de música, que van a participar en este evento, quienes van a hacer una interpretación para la celebrar la Fiesta de la Música, nosotros hemos querido hacer una gratitud a la música, sobre todo en esta etapa de pandemia”, declaró el responsable del Archivo Histórico, Lic. Antonio Nieva.

Tanto la Dirección de Patrimonio y Gestión Cultural, como las oficinas del Archivo Histórico, ambas dependientes de la Gobernación, mostraron su compromiso con los artistas del departamento para sobrellevar la crisis producto de la pandemia y de esta manera promocionar este arte con mayor fuerza, acotó Nieva.