logo

0 %



Este fin de semana se retirará la fábrica de oxígeno medicinal instalada a prueba en el Hospital Materno Infantil, informó el gobernador de Tarija, Lic. Oscar Montes, quién agradeció a la empresa responsable por la dotación de oxígeno durante el periodo de mayor necesidad en el departamento: “La fábrica de oxígeno se retirará este fin de semana de Tarija, les vamos a cancelar todo el oxígeno que nos han entregado y les quiero agradecer públicamente porque han llegado en un momento donde más necesitábamos el oxígeno”.

Las autoridades de la gobernación evalúan la adquisición de una nueva planta que cumpla con todas las especificaciones técnicas necesarias para cubrir la demanda en el departamento, misma que sería gestionada vía licitación. Mientras tanto, Tarija contaría con el oxigeno producido en la planta de Karachipampa, instalada por el Gobierno Nacional en el departamento de Potosí.

El Gobernador exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad en la lucha contra el COVID-19: “Nosotros esperamos que siga en descenso el número de contagios pero para eso es muy importante la actitud de la población. Si bien es cierto que nos estamos contagiando menos, lamentablemente la gente está muriendo más, la letalidad del virus es muy alta, tenemos un porcentaje de alrededor del 40% de la gente que lamentablemente fallece cuando ingresa a terapia intensiva”, declaró.