logo

0 %



La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de su titular, María Lourdes Vaca, informó que la Gobernación de Tarija apoya económicamente al Hospital San Juan de Dios desmintiendo una supuesta falta de apoyo por parte del GADT hacia el principal nosocomio de nuestro departamento.

Vaca informó que hace pocas semanas se transfirieron de manera directa 5 millones de bolivianos al Hospital con la finalidad de prever el mantenimiento de equipos: “De ninguna manera se puede afirmar que esto se hace con los recursos de los médicos, no estamos en ese extremo tampoco, sin embargo, hay equipos que tienen un tiempo de vida útil, que hay que renovarlos, pero el Hospital tiene recursos que le son transferidos por la Gobernación”.

La autoridad aseguró que una de las prioridades de la gestión es garantizar la atención eficiente del hospital de tercer nivel, como manda la ley, a pesar de las condiciones económicas en que fue recibida la administración departamental. “Tengo pronto una reunión con todo el sector del Hospital y vamos a ver qué está pasando”, declaró.