logo

0 %

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y la Alcaldía de Cercado, a través de sus direcciones de turismo, firmaron un acta de compromiso con diferentes plataformas del rubro de los municipios de Cercado, Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, con el objetivo de trabajar de manera coordinada para ampliar la oferta turística tarijeña a nivel nacional e internacional.

El Ing. Efraín Rivera, Secretario de Desarrollo Productivo de la gobernación de Tarija, afirmó que la reactivación del turismo en la región permitirá acelerar la reactivación económica y dijo que el sector público facilitará toda iniciativa privada para el desarrollo turístico del departamento: “Lo que hay que hacer es darles condiciones, lo que nosotros como instituciones públicas vamos a hacer es trabajar en la promoción de estas cadenas que se las va a armar, pero estas cadenas deben de ser bien competitivas. Hay que realizar un censo de la oferta turística de Tarija en todo el departamento, en hospedaje, gastronomía, agencias de viajes, operadores de turismo”.

Este primer paso permitirá llegar a convenios interinstitucionales donde estén involucrados todos los municipios. El Director del Turismo de la gobernación de Tarija, Ing. Marco Rivera, planteó la construcción de políticas públicas que garanticen la oferta de un destino seguro en todo el departamento: “Cumplir a cabalidad todas las normativas de bioseguridad que se nos exige, a partir de ahí, nosotros vamos a poder brindar la confianza necesaria a todos nuestros clientes, a todos nuestros visitantes y poder brindar un destino seguro”.

Por su parte, el Director de Turismo del Gobierno Municipal de Cercado, Lic, Rolando Vacaflor, propuso posicionar una ruta turística que arranque desde Villa Montes hasta el Salar de Uyuni y   permita promocionar la gastronomía tarijeña y la industria del vino: “Una ruta trazada desde Villa Montes hasta el Salar de Uyuni que es un destino potente a nivel mundial, creo que como tarijeños debemos aprovecharlo para poder proyectar nuestras actividades”.

En el acto estuvieron presentes representantes de sectores turísticos de los tres municipios de la Región Autónoma del Gran Chaco, quienes destacaron las virtudes de sus municipios en la gastronomía, hotelería, lugares naturales y acontecimientos históricos entre otras cualidades.