logo

0 %



 

 

Este miércoles, el Ministro de Obras Publicas Iván Arias, se reunió con el Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, y otras autoridades departamentales en un primer acercamiento para dar solución a una serie de temas pendientes que tiene el departamento con el Gobierno Central.

El Ministro de Obras Públicas dijo que el Gobierno de Jeanine Añez busca generar una agenda conjunta con las Gobernaciones, Subgobernaciones y los Municipios.

“Estamos viniendo nosotros a construir una Agenda de Responsabilidad Compartida, que nosotros llamamos ARCO, entre los poderes locales”, dijo la autoridad nacional sobre la voluntad política de la presidenta Jeanine Añez de terminar con los “paralelismos” y terminar con las acciones “que pasan por encima de las autoridades locales”.

Arias adelantó que durante su visita a la ciudad avanzarán en temas pendientes que tiene la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con Tarija así como la EBC, ATT, Entel, el plan de Viviendas y Aasana, entre otras.

“Es decir, las 19 reparticiones que tiene el Ministerio de Obras Públicas y tendremos reuniones con diferentes actores, con dos objetivos, construir una agenda de responsabilidad compartida, un ARCO, para el 15 de Abril y hasta la conclusión de nuestra gestión que será el mes de junio o julio”, indicó el ministro.

Por su parte, el Gobernador, puntualizó que al final del día tendrán un panorama más claro sobre esta agenda conjunta. Sin embargo, recordó que existen temas urgentes como la Variante Canaletas-Entre Ríos, la doble vía Yacuiba-Villa Montes, el camino La Vertiente Palo-Marcado, la conclusión de la carretera al Chaco con el tramo La Central-Villa Montes y el túnel del Agüaragüe.

“Hay una serie de proyectos que son fundamentales para el departamento, está planteada la conciliación de cuentas, pero está claro que existen proyectos que necesitan atención inmediata y mientras vamos discutiendo, las responsabilidades, las deudas que se tienen con el departamento también tenemos que ir dando soluciones a estos temas”, remarcó Oliva.